5 ensaladas

Receta 5 ensaladas FIT:  fáciles, rápidas y saludables

Personalmente, adoro comer ensalada, enserio, lo disfruto tanto como comerme una pizza, jaja…y creo que una de nuestras comidas diarias debería ser una buena y completa ensalada, o al menos un acompañamiento obligatorio.

Cuando hablo de ensalada, la gente piensa que vivo comiendo lechuga y tomate, jaja, pero no!!!! se puede llegar a ser muy original.

Os dejo 5 ingredientes estrella que nunca faltan en mi nevera y os servirá para inspiraros en la creación de nuevos platos y ensaladas y, como siempre, sanos, fáciles y rápidos de hacer.

 

5 ingredientes, 5 variedades de ensaladas y muchas ideas. ¡Ya no tenéis excusa! 🙂

 

1- Ensalada de espinacas

ensalada de espinacas

Las espinacas son una fuente rica de minerales, vitaminas y fibra, y a diferencia de la carne, aporta pocas calorías y no tiene grasa. Podéis combinarlas con cualquier cosa, pero en este caso os recomiendo con champiñones (pueden ponernos crudos o cocinarlos antes un poquito en la sartén); queso de cabra, aunque podemos sustituirlo por parmesano o queso fresco, según el gusto. Y a mi personalmente, me encanta añadir frutos secos o frutas naturales a las ensaladas, como  nueces  o pasas y manzana, que en este caso le dan un toque riquísimo. Incluso, probádla con un poquito de miel  o vinagre balsámico veréis que bueno.

2- Ensalada de pollo

¡Unas de mis favoritas! sobre todo después de entrenar cuando hay que dar un poco de proteína al cuerpo 🙂

ensalada de pollo

Una combinación perfecta para este tipo ensalada es mezclar el pollo con canónigos, tomates cherry, huevo duro y aguacate. Incluso un poquito de queso parmesano. Riquísimo!

Sé que a este tipo de ensaladas le pega mucho salsas…Pero intentad que sean naturales, o en mi caso, prefiero aliñarla sólo con limón, aceite y sal.

3- Ensalada de pasta

ensalada de pasta

Un buen plato para comer a mediodía.  Me encanta la pasta de colores: macarrones, lazitos..etc. Y lo bueno para los intolerantes al gluten como yo, ya hay muchos supermercados en donde podemos encontrar gran variedad de pasta sin gluten. Incluso, una alternativa bastante saludable y riquísimas, son las pastas de lentejas roja y los macarrones de trigo sarraceno del Mercadona, ambos sin gluten.

Este tipo de ensaladas me gusta bien completa: atún, maíz, huevo duro, tomate y rúcula. ¡Probádla y veréis!

4- Ensalada de quinoa

La quinoa tiene un alto contenido en fibra, además de destacar su alto contenido en  potasio, magnesio, calcio y vitaminas.  Al poder consumirse como si fuera un cereal, no tiene gluten y es recomendable para la dieta de personas celiacas como yo.

ensalada de quinoa

Tenéis varias opciones de preparación: comprar la bolsa de semillas crudas y cocerlas (recomiendo hacerlo con caldo de pollo para que queden más sabrosas); o bien, para los que vais con prisas a todos lados, venden directamente las porciones que en sólo 1 min en el microondas las tenéis listas.

Podéis combinarlo con todo: calabacín, tomate, atún, frutos secos, zanahoria, piñones…

Normalmente, utilizo la quinoa cuando tenga mucho hambre. Le hecho un poco a cualquiera de mis ensaladas y acabas con una comida mucho más completa y saciada.

5- Ensalada le lentejas

La lenteja constituye una abundante fuente de energía y de proteínas para el organismo, además de aportar minerales y vitaminas. Contiene más proteínas que la judía o el garbanzo, e incluso más que muchas carnes de origen animal.

ensalada de lentejas

Podéis inventar un planto muy completo y saciante utilizando esta legumbre.

Al igual que la quinoa, podéis cocerla y guardar varias raciones en la nevera, como yo suelo hacer. O bien, la podéis adquirir directamente cocida, de forma que tras un lavado,  va directamente al plato.

Os recomiendo que la probéis con tomate, cebolla morada picada, pimiento, huevo duro y patata. Para el aliño, sal, aceite y un chorrito de vinagre balsámico. ¡Buenísimo!

¿Que mejor para acompañarlo que un smoothie saludable?

¿Os ha gustado? ¡Enviadme las fotos de vuestras deliciosas ensaladas! Y por supuesto, recomendaciones e ideas! 🙂

 

Os leo! 🙂

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.