ser una persona positiva

¿Cómo puedo ser una persona positiva?

Aquí la gran pregunta que todo el mundo se hace: ¿Cómo consigo ser una persona positiva?

Parece una tontería, pero no lo es. Recibo cientos de mensajes diarios a través de mis redes sociales haciéndome la misma pregunta: ¿Qué tengo que hacer para ser positivo? ¿cómo me convierto en una persona positiva u optimista?

La verdad es que no existe una varita mágica, no hay trucos, ni existen pastillas que te hagan “Click” en la cabeza y te conviertas en el ser más positivo del universo. Es un trabajo diario. El ser optimista es una decisión que tomas cada día. Es una decisión que se toma cada vez que tienes una mala noticias, cuando las cosas no van como esperabas o no salen como quieres. Es una decisión constante.

Todo el mundo, y repito, ¡TODO EL MUNDO!, tenemos días malos. Todos tenemos días en los que nos despertamos cabreados o días en los que nos sale todo mal. Pero, somos nosotros mismos quienes decidimos cómo afrontarlo.  ¡A todos nos afectan los problemas! Pero, en nuestra mano está el decidir si queremos dedicarle 30 segundos, un minuto o todo el día, malgastando nuestro tiempo en pensamientos negativos que, para nada, van a poder arreglar el problema.

Es decir, cuando hablamos de una persona optimista, no nos referimos a una persona que está todo el día sonriendo o ve la vida de color de rosa. Una persona POSITIVA es aquella que, en vez de malgastar su tiempo lamentándose, decide dedicarle el tiempo justo y necesario, sin dejar que el problema le afecta más de lo que debería. Porque,  aunque no te lo creas ¡tú tienes el poder de decidir cuánto tiempo quieres que ese problema siga dando vueltas en tu cabeza y machacándote el resto del día!.

Si te parece ridículo lo que digo, plantéate, ¿realmente lo que me pasa es un problema? ¿realmente lo que me pasa es tan grave o tiene tanto peso como para dedicarle tanto tiempo? ¿realmente “mi problema” es tan importante como para modificar mi estado anímico y estar todo el día amargado/a?

¡Enserio! Si te paras a pensar y reflexionas en esta pregunta, la mayoría de las cosas que nos “amargan el día” no son realmente problemas. Un problema real puede ser la muerte de un ser querido, una enfermedad terminal, vivir en la calle y no tener ni para comer…  ¡ESOS SON PROBLEMAS! pero para el 90% restante, ¿realmente creéis que tenéis problemas tan importantes? o simplemente, ¿creéis que se trata de verdaderos problemas? Porque la mayoría de las veces, los llamamos “problemas” al darle un peso y un valor que realmente no tienen…

¡Valora lo que tienes! ¡sé agradecido! ¿tienes una familia o amigos que te quieres, tienes un trabajo y un techo donde dormir y un plato calentito cada día? ¿tienes salud?.. ¡PUES AGRADECE TODO LO QUE TIENES! 

¡EN ESO CONSISTE SER UNA PERSONA CON POSITIVIDAD!

… aquella que sabe lo que tiene y es agradecido por ello. Aquella que aparta los “problemas” y que no deje que le afecten más de la cuenta, dándole la importancia que realmente tienen.

Porque si todo eso que tenemos desapareciese de repente, ¡ahora sí que tendríamos motivos para estar amargados!

¡VALORAR QUIENES SOMOS Y AGRADECER LO QUE TENEMOS ES LO QUE NOS HACE SER OPTIMISTAS! y no el ver la vida de color de rosa…

¡VALORA Y AGRADECE!…ya verás como empiezas a ver el mundo diferente y a disfrutar de él! 

 

¿Tú que opinas? ¡Déjame un comentario!

También te puede interesar:

-Los libros de crecimiento personal que todos deberíamos leer..

-El autoestima está en ti

-Nadie nos ha enseñado…

-Nunca serás perfecta….y eso es lo que te hace única

-Tú eres tu prioridad

-La meditación como estilo de vida

-Personas tóxicas

-Cómo ser optimista

-¿Por qué tenemos miedo a estar solos?

-Todos tenemos metas…¿Cuáles son las tuyas?

¡Compártelo!
7 Commentarios
  1. Claudia dice:

    Creo que lo importante es cómo uno ve las cosas y el valor que le das…..de dentro hacia afuera,todo depende de cada uno

  2. Beatriz dice:

    Ser positivo es aprender de los errores y seguir adelante

    1. Corina Randazzo dice:

      Muy de acuerdo Guapa 🙂

  3. Claudia dice:

    Ser optimista es no compadecerse de lo wue nos ocurre,sino ,a pesar de ello,salir adelante y disfrutar lo bueno.

    1. Corina Randazzo dice:

      totalmente de acuerdo. Si eres optimista, nada va a ser tan malo como parece. Y si lo es, encontraras el empujón necesario para seguir adelante. 🙂

  4. Gabriel dice:

    ¿Sabes que me estás cambiando la forma de ver la vida?
    Soy un chico de 40 años, de una ciudad de Andalucía.
    Muchas gracias.

    1. Corina Randazzo dice:

      Gracias por leerme y me alegro de que pueda aportar mi granito de arena en ayudarte. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.