crema de brócoli y calabacín

CREMA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN

 

Hoy os traigo una receta que improvisé hace poco, se trata de una crema de brócoli y calabacín que está para chuparse los dedos. La verdad es que al principio no estaba muy segura de los resultados, pero para mi sorpresa ha terminado siendo una maravilla de receta, como dice mi abuela, así que no he podido esperar ni un segundo y he decidido compartirla con vosotros, porque además de ser muy fácil y rápida de hacer, es super sabrosa y muy saludable. ¡Espero que os gusten las cremas de verduras, porque aquí os traigo una deliciosa! 

Por cierto, tengo una novedad, y es que me he comprado un robot de cocina (Mambo). He empezado a usarlo hace muy poco, pero ya creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida, porque me permite ahorrar tiempo a la hora de cocinar y me facilita muchísimo el trabajo; (más abajo os dejo el link y la descripción del producto para los que estéis interesados en haceros con uno).

Además, os cuento todo esto porque he hecho la receta de la crema con este robot, así que encontraréis que os he dejado indicados todos los pasos a seguir para elaborar la receta tanto para hacer la crema con el robot de cocina (en mi caso es Mambo, pero podéis utilizar cualquier otro), como para hacerla de manera tradicional. Sea cual sea la opción que elijáis para elaborar la crema, los resultados serán buenísimos, os lo aseguro. ¡Vamos allá!

 

crema de brócoli y calabacín

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA CREMA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN:


– Un brócoli entero.

– Dos calabacines.
– Medio litro de caldo (también se puede utilizar agua, pero el caldo le da más sabor).
– Un diente de ajo.
– Sal, pimienta, perejil y orégano al gusto de cada uno.
– Un chorrito de aceite de oliva.
– Opcional: podéis añadir una cucharada de PHILADELPHIA o queso líquido para darle un toque más cremoso.

 

crema de brócoli y calabacín

MODO DE PREPARACIÓN DE LA CREMA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN:


1) Cómo hacer crema de brócoli y calabacín CON ROBOT DE COCINA MAMBO:

– Vertemos toda la verdura en la jarra de Mambo y programamos 10 segundos a velocidad 5.
– Después añadimos el agua o el caldo y seleccionamos 20 minutos de tiempo, a 100 grados, velocidad 1, potencia de calor 8 .
– Añadimos las especias al gusto, la sal y el aceite de oliva y seleccionamos 2 minutos de tiempo a velocidad 6.

2) Cómo elaborar la crema de la forma tradicional, SIN ROBOT DE COCINA:

Hervimos el calabacín y el brócoli en un litro de caldo.
– Una vez están cocidos los ingredientes, colamos la verdura y dejamos reservados dos o tres dedos del mismo caldo en el que se cocinó para añadir más tarde el resto de los ingredientes.
Añadimos el resto de los ingredientes al caldo que hemos reservado y batimos bien hasta que quede una textura cremosa.

 

crema de brócoli y calabacín

 

Como podéis comprobar, cualquiera de las dos opciones que os propongo es muy fácil, y el resultado delicioso. Esta crema es un plato perfecto para acompañar en cualquiera de tus comidas, además de muy nutritivo, saludable y bajo en calorías. ¿Qué mejor forma de comer verduras?

 

Por cierto, para los que me preguntáis por MAMBO, lo vais a ver a menudo, porque me acompañará en muchas de mis recetas, así que aquí abajo os dejo el link por si os interesa echarle un vistazo.

¡Os dejo el link AQUÍ!

MAMBO

 

+ Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y además dispone de función turbo.

+ Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen.

+ Amasa y remueve.

+ Permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. De esta forma consigue los sabores más intensos.

 

(Estas son las funciones que más me llamaron la atención, pero tiene muchas más, ¡preguntadme cualquier duda!)

 

¿TE GUSTAN MIS RECETAS FIT? ¡NO TE PIERDAS LA LISTA COMPLETA!

¿Por qué las recomiendo? Porque son fáciles de hacer, contienen ingredientes sencillos, además no tardas más de 10 minutos en prepararlas y aparte de ser sanas, están deliciosas.
Comparto mis ideas y mis recetas FIT para demostrar que no hace falta contar las calorías ni pasar hambre, ni siquiera privarnos de cosas que nos gustan para comer bien, de hecho, podemos hacerlo de forma sana y divertida.

 

 ¡Mira mis recetas saludables fáciles y rápidas aquí!

recetas saudables faciles y rapidas

¡Prueba acompañar la crema con esta Lasaña de berenjenas! 🙂

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.