entrenamiento de alta intensidad

Hola hola IMPARABLES! Si habéis estado siguiendo mis retos, estaréis notando ya las mejoras, ¿no? Id contándome sensaciones, si os parece difícil o fácil, si habéis notado cambios como incremento de energía, etc. ¡Estaré encantada de resolver cualquier duda que se os pueda plantear! 😊

Hoy, os quiero hablar de una forma de entrenamiento que suelo realizar mucho:

ENTRENAMIENTOS HIIT O DE ALTA INTENSIDAD

Se caracteriza por estar formado por varios intervalos en los que se lleva al cuerpo al límite, a su máximo rendimiento. Los intervalos son cortos, por lo que entrenamiento es rápido (unos 15 o 20 minutos en total). Contiene unos picos de intensidad donde con una frecuencia cardíaca máxima, seguidos de fases cortas de recuperación, donde preparamos nuestro cuerpo para el siguiente salto.

Por supuesto, existen varios niveles según el rendimiento de cada persona (si somos principiante, o por el contrario, hablamos de profesionales y deportistas de élite). Pero, din duda, se trata de una técnica, que ya habréis visto en muchos gimnasios y que resulta muy beneficiosa por sus ventajas:

VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO HIIT

🔥-Son entrenamientos de corta duración, por lo que ahorras tiempo.

🔥-Si se práctica con frecuenta, aumenta notablemente la resistencia, ya que mejora el procesamiento del oxígeno al someter al cuerpo a un elevado esfuerzo.

🔥-Se sigue quemando grasas después del entrenamiento: el esfuerzo aumenta el consumo de oxígeno y acelera el metabolismo, por lo que, aún finalizado el ejercicio, nuestro cuerpo tienda a seguir consumiendo energía para recuperarse;

🔥-No solo quema grasa, sino que es un entrenamiento que permite el aumento de masa muscular.

Ya os contaré con mas detalles para que vayáis experimentando distintos tipos de entrenamientos y encontréis el que más os guste. Recordar que la idea no es solo ver los cambios, sino disfrutar del proceso.

 

¿Estamos listos para el entreno de hoy?

DALE AL PLAY😊

SUSCRÍBETE AQUÍ

⚠️IMPORTANTE, (Lo repito en todos los vídeos porque creo que es importante que quede bien claro para evitar lesiones):

En todo momento tengo un monitor al lado con quien resuelvo mis dudas y mis ejercicios hasta tener dominados los movimientos completamente y estar segura de no hacerlos mal para evitar lesiones. Por lo tanto es IMPORTANTÍSIMO que no lo hagáis a lo loco sino que preguntéis a los monitores o entrenadores que tengáis cerca para hacer bien las posturas y evitar así lesiones!! Una vez aprendida la lección, o si estáis seguros de que dominas el entrenamiento, es una rutina que podéis practicar solos en casa.

Os dejo otros entrenamientos que podéis combinar entre sí:

*Entrenamiento de ABDOMEN

*Entrenamiento de GLÚTEOS

*Entrenamiento de PIERNAS

Sígueme en : @corinarandazzo

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.