¿Es bueno o malo comer carne?

¿Por qué se habla tanto de las consecuencias del cambio climático? Constantes deforestaciones, incendios incontrolables, inundaciones, emisiones de CO2…

Pero, lo realmente curioso es que nadie nos hable realmente de las causas de estos problemas.

Y muchos menos nos hablan de las soluciones, de aquello que podemos hacer para salvar la vida del planeta, y nuestras propias vidas.

¿Será que no les interesa? ?

No es difícil encontrarnos con información sobre este tipo catástrofes en las noticias, pero para encontrar datos reales, conocer las causas y soluciones, tenemos que buscar nosotros mismos.

Yo lo he estado haciendo. He preguntado, me he documentado y he sacado mis propias conclusiones.

Simplemente, quiero compartirlo con vosotros, para que podáis sacar las vuestras.

¿ES BUENO O MALO COMER CARNE?

Dale al PLAY y saca tus propias conclusiones….

SUSCRÍBETE AQUÍ

Los datos que os voy a dar han sido obtenidos de diversas fuentes que mencionaré al final. Y giran en torno a la ganadería: una de las principales causas de cambio climático.

1- La ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. incluso se prevee un aumento del 80% para el año 2050.
2- La ganadería utiliza el 8% del agua mundial, un elemento cada vez más escaso y para muchos, origen de futuras guerras.

Para que os hagáis una idea, se estima que para producir 1 kg de carne de vacuno intensivo son necesarios 20.000 litros de agua.

3- La ganadería intensiva además es culpable de la contaminación del agua, ya que es allí donde acaban todas las heces, residuos de los piensos, antibióticos, metales pesados, hormonas, pesticidas… (que se usan para explotar el ganado).
4- La ganadería ademas es culpable de efectos devastadores en la propia biodiversidad animal. Por ejemplo, solo en Europa, el 55% de los mamíferos y el 69% de las aves domésticas están en situación de riesgo.
5- 70 mil millones de animales anualmente son criados para alimentarnos a nosotros, los seres humanos. Es decir, 6 millones de animales son asesinados cada hora

Y una de las cosas más importantes de las que nadie habla…

¿Cuál es la causa real de la deforestación del Amazonas?

Todos parecen estar volcados en salvar a lo que siempre se ha llamado «el pulmón del mundo», pero, ¿quiénes son los verdaderos culpables de su deforestación?

E insisto, ¿por qué no ponemos el foco en lo que realmente importa?

Esta bien donar. Y yo he sido la primera en aportar mi grano de arena, pero la realidad es que hay que actuar. Porque el dinero sirve para que, otros hagan el trabajo que TODOS deberíamos hacer.

No me llames extremista. No pretendo que todos nos hagamos veganos. Ni yo misma lo soy. Pero, sí es necesario ser conscientes de la causa real del problema . Y por supuesto, involucrarnos con soluciones reales.

El reducir nuestro consumo de carne es una acción que TODOS, deberíamos llevar a cabo si realmente queremos ayudar.

Y sino me crees…sigue leyendo estos datos:

Causas REALES de la deforestación del Amazonas: INDUSTRIA CÁRNICA

Talado comercial

Los incendios en el Amazonas están relacionados a los procesos de deforestación. Cuando se talan árboles se alteran los ciclos hídricos naturales, es decir, llueve menos y el suelo es más seco. Además, las ramas y las hojas que quedan luego de la tala funcionan como combustible para las llamas, haciendo que se reproduzcan más rápido de lo normal.

Las maderas de alto valor son productos que tienen gran demanda en los mercados europeos, lo que alimenta el fraude y la corrupción en la industria forestal.

Cría de ganado

Una gran parte de las zonas que son taladas se destinan luego a la cría de ganado extensivo .
En estas zonas, se cría ganado con el fin de satisfacer las demandas de la industria alimenticia a nivel mundial, especialmente en países donde la demanda de productos cárnicos es más elevada

En definitiva, se necesita más espacio para explotar más ganado, para producir más carne para los seres humanos.

Cultivo agrícola

Por otro lado, el ganado que se cría, requiere de cantidades muy elevadas de alimento, por lo que la industria ganadera conlleva también la creación de campos de agricultura extensiva con el fin de alimentar a las reses.

Conclusión: para explotar más animales, se necesita más espacio, no solo para ellos, sino para cultivar alimentos que puedan alimentar a aquellos, que al final mataremos para producir más carne…

Y así, el circulo vicioso se hace cada vez mas grande.

Por último, la alta demanda de productos alimenticios baratos que se consumen a nivel mundial hace necesario disponer de mas pastos para soportar la demanda de estos productos.

Los dos más importantes son la soja y el aceite de palma, que son los cultivos mayoritarios que se plantan en las zonas que se deforestan.

Si quieres investigar directamente de las fuentes, te dejo los siguientes enlaces:

Gracias por leerlo! Pero, encantaría conocer vuestras opinion al respecto. ¿Cuáles han sido vuestras conclusiones?

Corina ?

@corinarandazzo

Si no quieres perderme mis videos,

SUSCRÍBETE A MI CANAL YOUTUBE

Si te ha gustado esto, también te recomiendo : Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.