La anorexia. Entrevista a Carlos Soler

Según los datos facilitados por la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), unas 26.000 chicas padecen este tipo de trastornos, lo que supone el 6 por ciento de la población femenina joven.

Otros 2.000 chicos han desarrollado también alguna de estas enfermedades. Los trastornos de conducta alimentaria suponen la tercera enfermedad crónica en la población de entre 15 y 29 años.

Se calcula que el 11,5 % de las jóvenes tienen un riesgo elevado de padecerla.

Creo que hoy en día, las redes sociales son un factor de riesgo importante para una audiencia joven que imita o aspira a ser como muchos de sus ídolos a los que siguen a través de una pantalla.

Hoy, entrevisto a mi amigo Carlos Soler @carlossoleramos. Modelo profesional a nivel internacional, desde los 17 años.

Como modelo desde una edad muy temprana, vivió de cerca la presión y superficialidad que genera algunas profesiones como la suya.

Actualmente, dedica parte de su vida a las redes sociales y a la fotografía creando contenido tanto para su audiencia, como para marcas y particulares.

Hoy, hablamos sin tapujos sobre la influencia de las redes sociales en el autoestima de los jóvenes.

Carlos nos cuenta su propia experiencia, desde sus inicios y de cómo llego casi a rozar la anorexia bajo el lema “cuánto más delgado esté, más posibilidades de trabajar tengo”.

Una entrevista sensata, honesta y sin tapujos.

¡Dale al play!

SUSCRÍBETE A MI CANAL YOUTUBE

Lo que he querido transmitir con este video y haciendo la entrevista a Carlos, es mostrar como un mal uso de las redes sociales puede dar lugar a una falta grave de autoestima y acarrear consecuencias aún peores como los trastornos alimenticios, depresión, entre otras enfermedades.

Detrás de cada foto hay un proceso de edición. No todo es lo que parece. Lo importante es ser real, auténtico y natural. Pero sobre todo, no compararnos ni dejarnos influir por cuentas que transmiten una “realidad”, que en la mayría de los casos puede esconder historias como estas: anorexia, bulimia, falta de autoestima, depresión, falta de seguridad, etc.

No quiero extenderme más. Solo espero que os haya hecho reflexionar y saquéis vuestras propias conclusiones a través de la entrevista.

Sabéis que mi lema es “abriendo mentes”. Y considero importante contar experiencias como la de Carlos, para analizar otras perspectivas, y aprender de ellas.

¡Espero que os haya abierto la mente; os haya hecho pensar!

¿Qué opináis vosotros en torno a este tema? ¿Estáis de acuerdo en los puntos que tratamos en la entrevista y en lo influyentes que pueden llegar a ser las redes sociales en la autoestima de una persona?

¡Contadme! ¡Os leo!

corinarandazzo

Si no quieres perderme mis videos,

SUSCRÍBETE A MI CANAL YOUTUBE

También te recomiendo:

-Lo que hay detrás del mundo Influencer y las redes sociales

PROPÓSITOS PARA 2020

-Falta de tiempo o pérdida de tiempo

-¿Somos egoístas por pensar en nosotros mismos?

-¿Qué es realmente un problema?

-Los libros de crecimiento personal que todos deberíamos leer..

-El autoestima está en ti

-Nadie nos ha enseñado…

-Nunca serás perfecta….y eso es lo que te hace única

-Tú eres tu prioridad

-Personas tóxicas

-Cómo ser optimista

-¿Por qué tenemos miedo a estar solos?

-Todos tenemos metas…¿Cuáles son las tuyas?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.