la meditación como estilo de vida

La meditación como mi estilo de vida

¿Nunca has sentido la necesidad de desaparecer, de salir corriendo y huir de la vida moderna y ajetreada que todos llevan?; ¿De esconderte del ruido y encontrar el silencio?; ¿De dejar de oír esas voces en tu cabeza que te dominan la mayor parte del día?

meditación

Vivimos en un mundo donde el consumismo y la tecnología avanzan a gran velocidad. Más rápido que nosotros, que nuestra mente, que nuestra alma, que nuestro ser. Y el intentar alcanzar ese ritmo, nos puede hacer descarrilar.

Dedicamos el 99% de nuestro tiempo a preocuparnos por cosas que aún no han pasado, o en cosas que ya han pasado y que ya nada podemos hacer: “podría haber hecho”; “debería haber dicho”; “me va a salir mal”, “no lo voy a conseguir”…blablabla

Al menos una vez al día, o incluso varias veces, tu mente llega a controlarte tanto que no eres capaz de dominar tu estado de animo.

Es fácil sentirte desanimado, perezoso, triste, tenso, malhumorado. Incluso este sentimiento nos invade la gran mayoría del tiempo sin  saber bien por qué.

La mayoría de las personas viven una vida muy ajetreada: trabajo, responsabilidades, hijos, dinero, tráfico, hipotecas … Y te preguntas, ¿cómo no estar malhumorado, preocupado o cabreado?

Es imposible no estarlo en muchos casos, pero ¿por qué no dedicar un 1% de tu tiempo libre a practicar la forma de no estarlo? De nada sirve evolucionar en tu vida y en tus proyectos si no lo haces primero contigo mismo, con tu yo profundo, con tu ser…

Y todo esto  me lleva a hablaros de algo que me ayuda a acallar todas esas voces en mi cabeza y a vivir a mi propio ritmo, sin perder el control de mi ser. Os hablo de la meditación.

Llevo casi dos años practicando la meditación y sin duda es el mayor regalo que me ha podido brindar la vida. La meditación es la entrada con tu verdadero yo, la conexión con tu paz interior, el alivio de todas tus preocupaciones y la respuesta a todas tus preguntas. Es el método que te lleva a encontrar tu equilibrio, tu paz, y por lo tanto, tu felicidad.

Admito que me costó mucho entenderlo al principio, y sobre todo llevarlo a la práctica. Es más, no creía, ni entendía mucho en qué consistía “el meditar”, hasta que empecé a sentirlo todo. No sé ni si quiera cómo explicar con palabras la sensación que siente una cuando no siente nada. Es decir, llegar a desconectar tanto de la vida terrestre que eres capaz de dejar de pensar, de no dejar que la mente te domine.

 Por unos instantes, las preocupaciones no existen, la voz de tu cabeza cesa y estás en absoluto silencio contigo mismo. Y una vez abres los ojos, sientes que todo sigue igual, pero lo ves de otra manera. Te sientes tranquila y en paz, coges las riendas de tus preocupaciones o de tus problemas y con toda la calma y tranquilidad del mundo los solucionas o los dejas pasar.

Y lo importante es incorporar esa sensación, esa forma distinta de percibir la realidad, a tu vida diaria.

Es la misma sensación que sientes cuando estás enamorado porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro. Sigues haciendo las mismas cosas de cada día, pero esas cosas ya no te cuestan hacerlas, incluso las haces con una ilusión, unas ganas y una sonrisa en la cara.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es sólo tuyo.

Pero, ¿cómo hacerlo? dedícate tiempo a ti mismo y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

Por ello os animo a que os informéis , a que aprendáis de la forma que más curiosidad os produzca. O si os resulta complicado, os apuntéis a grupos de meditaciones guiadas. Buscad tutoriales, leed libros sobre el tema, etc. Os ayudará a evolucionar, a crecer, para volver a creer en la magia que todos llevamos dentro.

Meditar no hará que cambies de vida, hará que la vida cambie para ti. Aprenderás a vivir mejor. Aprende los hábitos para ser feliz.

 

¡Compártelo!
Etiquetas: ,
16 Commentarios
  1. Sylvia dice:

    Hola wapa,llevo tiempo siguiendote y eres una motivacion importante para mi.Mas ahora que mi pareja esta pasando una muy mala temporada,tiene depresion,ansiedad…..y es muy muy dificil ayudarlo cm de verdad necesita.Me guataria saber dnd puedo encontrar curaos para aprender a meditar.Gracias x tus consejos ayudas mas de lo que piensas.

    1. Corina Randazzo dice:

      Gracias por tu comentario guapísima. Todos pasamos por malas rachas, y todos tenemos bajones. En mi caso, intento convencerme de que soy más fuerte que todo esos malos pensamientos que acaban por hundirte más. Por eso, en el post hablo de que tenemos que aprender ser positivos, a pasar más tiempo con nuestro yo interior para ver todo con mayor claridad y así, ver y creer que somos capaces de afrontar nuestros problemas. Voy a tener en cuenta tu comentario y prepararé un post de los videos, libros y métodos que han ayudado con todo ello.

  2. Belinda dice:

    Hola preciosa! Te conozco desde hace tiempo, pero he empezado a seguirte hace poco y ha sido todo un descubrimiento! Como dices, todos pasamos malas épocas, yo estoy, como digo yo, en una época de transición y me encanta verte, escucharte y leerte. Ojalá sientas y sepas que transmites muy buen rollo y haces que, al menos yo, me pare a pensar y quiera hacer las cosas mejor. Mil besos! ???

    1. Corina Randazzo dice:

      Muchas gracias preciosa!!! 🙂

  3. Silviaa dice:

    Hola Corina!! La verdad que este post me ha ayudado muchiismo porq estoy en ese momento de la vida que todo lo veo negativo, que pienso que no soy capaz de hacer nada y que nada tiene sentido ahora mismo en mi vida a pesar de vivir en una ciudad maravillosa como es Paris pero aun así no soy capaz de apreciar la vida, de lo que realmente quiero y si estoy haciendo lo adecuado o no. La mayor parte de mi tiempo me lo pso pensado en el que pasará y agobiada por no saber lo que quiero en estos momentos. Intento ponerme con el deporte pero no soy constante y necesito cambiar esta mentalidad pero ahora mismo me es muy difícil, no entiendo esta situación.

    1. Corina Randazzo dice:

      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! es lo que repito cada mañana al levantarme. Los pensamientos negativos atraen más pensamientos negativos y te acaban hundiendo. ¿Y si lo haces a la inversa? Da las gracias por tener la oportunidad en vivir en una ciudad maravillosa, la experiencia que puedes vivir y pocos tienen la oportunidad, lo que puede hacerte crecer a nivel personal y profesional, las personas que se cruzarán por tu camino…. Y lo que no te guste, ¡cámbialo! A veces no hay que hacer “lo adecuado” sino lo que nos hace feliz. Ánimo!

  4. Omi dice:

    Hola Corina! Me encantas tu y todo lo que transmites ?
    A veces me siento bastante perdida en cuanto a mi vida se refiere… como si estuviese dejando pasar el tiempo y no aprovechándolo al máximo posible (porque mi trabajo actual no me “emociona” demasiado la verdad) y estudio y lucho por crecer pero siento que no estoy donde debo estar. Por otro lado me aterra que los años pasen (tengo 32 años) y no poder ni cumplir mis sueños laborales , ni encontrar a una persona con la que poder formar un proyecto de vida bonito juntos… parece una tontería pero siento que en el mundo en el que vivimos el tema de las relaciones es mucho más complicado que hace unos años cuando todo no era tan frívolo y superficial como ahora.
    Muchos besos!! Y un gran gran abrazo!! Gracias por todo ♥️

    1. Corina Randazzo dice:

      Omi, primero hay que quererse a uno mismo. Busca lo que te haga feliz. SIEMPRE! Y cuando empieces a creer en que puedes y lo hagas. Cuando empieces a buscar la motivación y la encuentres, ya verás como cambia tu forma de verlo todo, y lo demás llegará solo.

  5. Judit dice:

    Que palabras tan bonitas…me llegan justo en un momento idóneo, dónde nada tiene sentido y solo me invade la tristeza, por eso te doy las gracias. Si pudieras por favor sugerir libros o recursos que ayuden a entender más sobre la meditación aún te lo agradecería mil veces más jajaja un beso guapa ?

    1. Corina Randazzo dice:

      Claro. Subiré un post con libros y consejos (siempre hablando en base a mi experiencia personal) Y mucho ánimo cielo. La tristeza, al igual que la felicidad, son momentos, por lo que depende de ti optar por uno u otro.

  6. Agus dice:

    Hola guapa! Me encanta lo que escribís y me encantaría llevarlo a mi vida diaria.. pero la verdad que no sabría bien cómo meditar o saber si estoy haciéndolo bien, tampcoo entiendo mucho sobre todo esto.
    Asique si tienes consejos para mi, estaré agradecida ♥️

    1. Corina Randazzo dice:

      Sii, Me encanta que me dejéis consejos de estos porque ya me lo habéis preguntado mucho. Voy a preparar un post con los métodos que personalmente me han ayudado: libros, tutoriales…etc 🙂

  7. Cris dice:

    Hola amore!!en ello estoy desde hace unos meses…cuesta cambiar el pensamiento pero se puede conseguir!cada vez las situaciones negativas las giro a favor!!disfruto de mis momentos, de mi persona. Gracias por compartir con nosotros todo ello!!

    1. Corina Randazzo dice:

      Claro que cuesta y por supuesto que puede conseguirse! es un esfuerzo diario, pero vale la pena 😉

  8. Esther dice:

    Hola Corina! Me ha encabtado el post. Justo ayer me sentía así como describes y me sentía muy mal, de bajón…. horroroso, de verdad.
    Me estoy planteando apuntarme a yoga y he visto una academia donde hacen dos tipos de yoga: el hatha yoga y el yoga nidra. Me aconsejas alguno de los 2? Nose cual me puede ir mejor así como estoy.
    Muchas gracias y no cambies nunca! Me encanta todo el positivismo que desprendes!
    Un beso*

    1. Corina Randazzo dice:

      Guapa! la motivación, el yoga me ayudan a relajarme, pasar más tiempo conmigo misma y evadirme de los problemas. Pero, la idea es que cada uno busque esa motivación. Encontrar las ganas y la ilusión en cualquier cosa siempre que nos ayude a ser felices y ver la vida con otro ojos. Yo que tú me informaba de los dos. Incluso prueba los dos y empieza a practicar el que mejor te siente. Yo aún no soy una experta, pero me sienta fenomenal 🙂
      Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.