libros de crecimiento personal y motivación

Libros de autoayuda, motivación y crecimiento personal que todos deberíamos leer

Los mejores libros de crecimiento personal

“A veces me pregunto como pretendemos no caer en la desmotivación , en la angustia y la incertidumbre de que será de nosotros, si NADIE nos ha enseñado a cómo levantarnos después de una recaída , NADIE nos ha enseñado cómo recomponer nuestra autoestima, NADIE nos ha enseñado a desarrollar nuestras habilidades, proyectar nuestras ideas y trazar distintas vías posibles para conseguirlas

¿Cómo luchar contra los problemas que conlleva estar vivos sin sentir que tenemos herramientas para vencerlos ? 

NACEMOS SIENDO LIBRES, 

CRECEMOS SIENDO DOMESTICADOS 

Y MORIMOS SIENDO OLVIDADOS.

Ojalá la educación se basase menos en la suma y resta de números, en las historias ya pasadas ,en las lenguas ni si Quiera ya usadas… y se basase más en el AUTOCONOCIMIENTO, CONTROL DE EMOCIONES Y EVOLUCIÓN PERSONAL DE SER HUMANO

Pero claro… eso no interesa”

Este fue el texto que compartí hace tan solo unos días en redes sociales acompañado de un vídeo de reflexión que creó un debate banasta interesante (Aquí os dejo el link para a los que les interese verlo)

Desde muy pequeña crecí con la idea de ser un bicho raro… me sentía diferente, no me gustaba hacer lo que al resto de mis compañeros, no me conformaba con seguir las normas no escritas que “supuestamente”” debemos cumplir.

Siempre quería saber más, siempre lo preguntaba  todo y siempre tenía algo que rebatir o reivindicar.

Llegué a ser delegada de clase por petición de mis compañeros cuando ni si quiera me había presentado como tal, incluso hubo un año que organicé dos huelgas que dejaron al instituto sin un solo alumno durante varios días hasta que el director amenazó con echarme si no me estaba quietecita  jaja.

Ahora me río recordándolo, porque tan solo era un moco, pero en ese momento me lo tomaba en serio, no me conformaba con un NO y confiaba en que se podía hacer Justicia.

Las broncas con mis profesores eran continuas y mis notas cada vez iban a peor por mi desmotivación y mi aburrimiento en clase.

Repetí dos veces curso y estuvieron a punto de echarme más de una vez de dos institutos.

Mi vida siguió avanzando como la de todos, pero yo no dejaba de hacerme preguntas y preguntas. No quería seguir las normas, no me sentía una más, no me gustaba lo que a las chicas de mi edad y sentía que mi evolución era decadente en todos los aspectos de mi vida … 

Pase por muy malos momentos, sobre todo personales que no voy a contar hasta que paso aquello que tanto dicen:

“Uno no sabe lo fuerte que es hasta que no toca fondo”

¡Pues eso mismo me sucedió!…

Por suerte , toqué fondo… Y digo “por suerte” porque estoy segura que fue ese pozo lo que me hizo resurgir y abrir la puerta que llevaba mucho tiempo tocando sin saber como entrar.

Entonces descubrí LOS LIBROS DE AUTOAYUDA, CRECIMIENTO PERSONAL Y PROYECCIÓN….

Libros que abrieron mi mente, que me enseñaron que las respuesta no están en los carteles, en los anuncios, en la personas, en las fiestas, en las vacaciones, en la apariencia física …

libros que me demostraron que no estaba loca, que mi cabeza llevaba pidiendo un cambio mucho tiempo y que ese cambio ERA POSIBLE sólo con cambiar mi forma de comunicarme conmigo misma y con el mundo que me rodeaba.

Seré sincera con vosotros al deciros que el proceso no consiste en leer un par de libros y tener el trabajo hecho … ojalá fuese tan sencillo.

Cada libro te da conocimientos y herramientas necesarias para que abras tu mente, tus proyecciones y empieces a desarrollar y evolucionar tu forma de sentir y observar.

Mejorar tu forma de vivir dependerá de tu constancia y tus ganas de querer aprender lo que te permitirá avanzar.

Los cambios empiezan por querer cambiar y el hecho de que estés leyendo este post ya es una señal.

 

¡Os he hecho un listado de los libros de crecimiento personal y motivación que más me han ayudado en mi camino!

Lista de libros crecimiento personal

 

No soy capaz de ponerlos según orden de importancia o recomendación porque considero importante a cada uno de ellos. Lo que si puedo aconsejaros, es que los leáis poco a poco, sin prisa ,en el orden que más curiosidad os despierte y que la intuición os mande. 

Exprimirlos al máximo , tomad apuntes y doblad esas páginas que más os hayan hecho pensar para recurrir a ellas siempre que lo necesitéis.

Siempre pensé ; ¿por qué la gente entrena tanto el cuerpo y no entrena de igual forma el alma? … quizás sea en parte porque no interese, quizás sea porque no es lo que se lleva o quizás sea porque cuesta menos que ir a darse de hostias contra la pared…

Sea lo que sea, puedo decir con total certeza que mi mejor inversión ha sido dedicar mi tiempo  a educar y entrenar mi alma, mi mente y mis pensamientos.

 

Espero, de corazón, que os sirva, os ayude y os guíe, aunque sea a unos pocos.

Seguiré subiendo los libros que me lea, si así lo queréis, y aún sigo escribiendo mi propio libro, al que espero dar a luz en breves.

Dicho esto, me gustaría que sepáis que os leo, que me encantará saber vuestras opiniones sobre los libros y saber vuestros avances y por supuesto consejos y recomendaciones.

Poco a poco hemos ido creando una familia virtual llena de inquietudes y sobre todo ganas de mejorar. Y os prometo que eso es algo que me hace brillar y sentirme especial cada uno de mis días.

Gracias por leerme, aguantar mis chapas y estar ahí .

 

¡Compártelo!
5 Commentarios
  1. feli dice:

    Hola! simplemente si quieres otros libros, el mundo amarillo ( albert espinosa)
    el club de las 5 de la mañana (robin sharma)

    1. Corina Randazzo dice:

      Tomo nota!!!! 😉 Gracias por las recomendaciones!

      1. Josefina dice:

        Te recomiendo “Un tranvía llamado deseo”

        1. Corina Randazzo dice:

          Tomo nota! Gracias bella! 🙂

  2. Josefina Castellari dice:

    Te recomiendo “un tranvía llamado deseo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.