me quedo en casa con Silvia Congost

Llegamos a la tercera entrevista de esta semana y sigo sumamente emocionada de poder conversar, aunque sea a través de una pantalla, con personas que me han ayudado en mi proceso de desarrollo personal y profesional.

Creo sumamente en el buen uso de las redes sociales, y el objetivo de esta bonita iniciativa es enseñaros de cerca aquellas personas que a través de sus charlas, libros, conferencias y seminarios me han ayudado a cuestionarme, reflexionar, cambiar y a convertirme la mujer que soy hoy en día.

Y creo que no hay nada más bonito que ayudar a otras personas a conseguir lo mismo compartiendo mi experiencia. Y con este proyecto, compartiendo mis fuentes de inspiración.

En esta entrevista me quedo en casa con…

SILVIA CONGOST

Conocí a Silvia profundamente (como yo digo ?), en un momento en el que buscaba evadirme. Aquellos momentos en los que te sientes desbordada y necesitas huir, aunque no sepas de qué ni de quién.

En ese momento, solo necesitaba estar sola y reflexionar. Busca cambios.

Por eso, cogí las maletas, me busco un vuelo barato a donde fuera : Islas Canarias, y me fui con lo puesto y un par de libros para intentar descontar.

Uno de esos libros fue «A solas» de la maravillosa Silvia Congost.

«Dicen que tu no eliges los libros, si no que ellos te estaban buscando a ti».

Pues parece tal cual: el libro que necesitaba, en el momento adecuado.

No os voy a contar mucho porque me gustaría que lo leyerais, pero es un libro que te enseña como no tener miedo a la soledad y disfrutar del silencio de estar con una misma.

El pararte a escucharte, tu respiración, los latidos de tu corazón y tus propios pensamientos te llevan a una liberación y a poder superar cualquier miedo o barrara que se interponga en nuestro camino.

Ahí fue cuando conocí a Silvia… ?

ME QUEDO EN CASA CON Silvia Congost

Silvia Congost es psicóloga experta en dependencia emocional. Tras haberlo sufrido en primera persona, ha creado un método que permite superar la dependencia emocional y reforzar la autoestima en unas pocas sesiones. Desde entonces, ha ayudado a cientos de personas que han pasado por una situación similar.

ME QUEDO EN CASA CON SILVIA (ENTREVISTA)

Mas que una entrevista me pareció una charla entre amigas. ?

Lo que más me gusta de ella es la facilidad de transmitir y comunicar. Podría haberle hecho miles de preguntas, pero básicamente tratamos temas como:

Autoestima:

«Es importante descubrir de dónde vengo para saber quién soy»

Una de las formas para trabajar en nuestra autoestima, alimentarla y hacerla crecer es, primeramente, buscar y escuchar a nuestro niño interior:

Es importante escucharnos, mirar al pasado para reconectar con nosotros mismos.

Analizando nuestro pasado, podemos encontrar respuestas que nos llevan a entender muchos de nuestros comportamientos y forma de ser.

Una vez identificados, es necesario tener actitud y ganas de mejorar.

El tener propósitos es otra de las formas de trabajar ye enriquecer nuestra autoestima.

Hablamos del entorno, y como a veces el dejarnos influir por personas que nos rodean pueden influirnos, positiva o negativamente en esta ardua labor de mejorar y conocernos a nosotros mismos.

¿ Y cómo no?…. No he perdido la oportunidad de preguntar a Silvia todas aquellas cuestiones que pueden ayudarnos a afrontar la situación actual:

Cómo afrontar el confinamiento en pareja, solo o con la familia. Silvia nos ha dado trucos y consejos para poder sobrellevar la cuarentena de la mejor forma posible, y hasta sacarle provecho.

Y para empezar tu terapia personal, pregúntate: ¿Qué puedo agradecer de esta situación que me ha dado la vida?

¡Estoy segura de que puedes hacer una lista bien larga! ??

No quiero desvelar todo el contenido. Así que, podéis ver la entrevista completa «YO ME QUEDO EN CASA CON Silvia Congost» en mi cuenta de IG @corinarandazzo.

Y para los que me habéis preguntado por sus libros: os he dejado una lista en mi tienda de amazon. ¡Puedes verla aquí!

Para saber un poquito más sobre Silvia: www.silviacongost.com

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.