¿Somos egoístas por pensar en nosotros primero?

¿Somos egoístas por pensar en nosotros primero? Este es un tema en que hago mucho hincapié y en que pienso constantemente…

La mayoría enfocamos nuestra vida a ser la mejor versión de nosotros mismos, pero de cara a los demás: las mejores madres, hermanas, empresarias, empleadas, amigas, novias… pero, ¿qué hay de nosotras mismas? ¿qué pasa si un día me apetece pensar en MI e intento ser la mejor versión pero desde mi punto de vista, sin intentar agradar a los demás o sin esperar la aprobación de nadie?

¿Realmente es egoísta pensar en nosotros primero?

¿Y si hoy quiero decir que no, pasar, centrarme en mi y no intentar ser “perfecta”, porque no tengo fuerza, he tenido un mal día, no me apetece o quiero dedicar el día a pensar en mi? ¿Somos egoístas por ello? ¡Llámame egoísta, pero lo soy! Y en ocasiones, creo que es necesario serlo.

Yo siempre pienso en mi primero, siempre antepongo mi felicidad a la del resto, porque, si no eres feliz tú mismo, ¿cómo eres capaz de hacer feliz a los demás? ¿cómo puedes vivir complaciendo a los demás, si no lo haces contigo mismo?

¡No me malinterpretéis! Siempre estoy para las personas a las que quiero, pero no me siento mal si en algún momento no puedo complacer las necesidades o demandas de todo el mundo.

Porque he aprendido a decir que NO y anteponer mis propias necesidades sobre las del resto, cuando lo necesito. Y sólo así he conseguido tomar las mejores decisiones y verdaderamente conocer la mejor versión de mi misma.

Y me refiero a cómo me veo yo mejor, la versión con la que yo me siento cómoda y feliz, sin importar lo que parezca de cara a los demás, y sin esperar una aceptación, un elogio, un reconocimiento o una palmadita en la espalda. Si tú eres capaz de aceptar esa versión de ti, no necesitas más.

 

Pensar primero en nosotros y después en los demás

¿Es eso egoísta? ¿Somos egoístas por pensar en nosotros primero y después en los demás? Por más altruista y buena persona que seas, vivir siempre poniendo a otros por delante, desgasta… De hecho desgasta tanto que llega un momento en el que ni tú mismo tienes claro quién eres. Te has convertido en alguien que ha dejado de perseguir su propia felicidad para compartir las alegrías de los demás.

Nos han dicho toda la vida que hacer o dejar de hacer determinadas cosas es de ser egoístas?‍♀️ , y creerlo nos hace pensar en pequeño.

Así que, ¡¡SÉ ELEMÁS “EGOÍSTA” Y COGE LAS RIENDAS DE TU VIDA!!????

 

Consejos para pensar en nosotros primero:

– No cojas siempre el teléfono.

– Aprende a decir que NO.

– No dediques tiempo a personas que no te inspiren, aporten o hagan ser mejor.

– No frecuentes sitios que consuman tu energía y que sepas que nada bueno encontrarás en ellos.

– Evita conversaciones insustanciales.

– Da descanso al televisor, telediarios, redes sociales… ¡y dedícate más tiempo a ti!

Y RECUERDA, ser egoísta es actuar en tu propio beneficio, queriendo y aprendiendo a ser TU MEJOR YO!! 

¿Somos egoístas por pensar en nosotros primero?
¿Somos egoístas por decir que no ?
¿Tememos ser más egoístas por miedo a estar solos ? 
¿Cuál creéis que es el motivo de no serlo ? ?

 

Me encantará leer vuestras opiniones 
y pensamientos ! ? .

También te recomiendo:

-¿Qué es realmente un problema?

-Los libros de crecimiento personal que todos deberíamos leer..

-El autoestima está en ti

-Nadie nos ha enseñado…

-Nunca serás perfecta….y eso es lo que te hace única

-Tú eres tu prioridad

-La meditación como estilo de vida

-Personas tóxicas

-Cómo ser optimista

-¿Por qué tenemos miedo a estar solos?

-Todos tenemos metas…¿Cuáles son las tuyas?

 

¡Compártelo!
2 Commentarios
  1. Monica dice:

    Es bastante difícil ser egoísta.Hace poco tuve un curso en mi empresa de cómo gestionar el no.Y me pidieron que dijera dos cosas con las que me sentía identificada en ese momento y ese día en concreto y una de ellas dije egoísta.Esto puede ser un defecto pero a veces es una virtud ya que te ayuda a gestionar cosas. Es muy difícil ser egoísta sobre todo cuando de naturaleza eres así.Con los años me he dado cuenta de que hay que serlo aunque tengas gente a tu alrededor buena pero hay que mirar por uno, cuidarse uno, dedicarse tiempo uno,perder el tiempo en uno , gastar dinero en uno,…. Y un amplio etc.A veces lo intento y no puedo, otras lo hago y me siento mal y otras me agradezco el haber sido egoísta.Gracias por abrirnos los ojos .

    1. Corina Randazzo dice:

      Gracias por compartirlo Mónica!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.