consejos visitar berlin

TIPS PARA VIAJAR A BERLIN

Me he hecho una escapada fugaz a Berlin!! y os cuento cositas de esta maravillosa ciudad!!

Primero os explico el motivo de mi visita…

Como sabéis, soy embajadora de la marca Foodspring en España. Llevo consumiendo y recomendando sus productos durante mucho tiempo, por ser naturales, nutritivos y perfectos para complementarlos con ejercicio y una dieta saludable…

Pues bien, la marca organizó un evento exclusivo en sus oficinas situadas en la capital alemana, para enseñarnos, a todos los embajadores de Foodspring de distintas partes del mundo, la elaboración de sus productos, contenido, valores…etc

Era la primera vez en esta capital europea, y por supuesto, no iba a perder la posibilidad de escaparme y explorarla en mis ratos libres.

A simple vista es una ciudad gris y triste, pero si la analizas en profundidad y te envuelves en su historia, acabas viéndola con otros ojos…

He tenido dos días para descubrir sus secretos, pero ahí van….

CONSEJOS PARA VISITAR BERLIN

1- Siempre llevad dinero en efectivo. ¡No todos los establecimientos admiten el pago con tarjeta!

2- ¡¡¡Puntualidad!!!

Si habéis contratado un guía, reservado un freetour, una mesa en un restaurante…¡Siempre puntualidad! Los alemanes son muy respetuosos y comprometidos, por lo que el llegar tarde, aunque sean unos pocos minutos, pueden considerarlo una fata de respeto.

3- Respeto en los monumentos dedicados al Holocausto.

Muchos de los monumentos que hay en la ciudad conmemoran las víctimas de la segunda Guerra Mundial. Alemania es consciente de la parte oscura de su historia, y la recuerda constantemente a sus ciudadanos y al mundo entero para evitar que en un futuro pueda volver a ocurrir.

Hay que guardar especial respeto en cualquiera de estos monumentos, como el “Monumento al Holocausto” dedicado a los judíos asesinados en Europa. Formado por 2.711 bloques de hormigón de distintas alturas , no se permite comer, ni beber, ni ponerse de pie en ninguna de ellas.

Recomiendo contemplarlo en silencio, con respeto.

Muchos son los que se han atrevido a explicar su significado, pero lo cierto es que ni siquiera su propio creador, Peter Eisenman quiso hacerlo. No quiso explicar lo inexplicable, y optó por algo más sencillo…generar un sentimiento envolvente a través de su obra…

4- La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados y se respeta mucho a los ciclistas y al carril bici ¡Cuidado que van a toda velocidad!

Es una opción genial para visitar la ciudad. Además, disponéis del sistema “CALL A BIKE” en el que puedes alquilar una bicicleta en cualquier momento del día y en cualquier parte de la ciudad.  Existen bicicletas disponibles en la mayoría de las avenidas y cruces de Berlín. Con una llamada de teléfono te facilitan la información necesaria para liberar la bicicleta y comenzar a utilizarla. Cuando ya no la necesitemos, simplemente la dejamos en el lugar donde acabe nuestro recorrido.

¡Aquí tenéis la información para los interesados!

CALL A BIKE:

Hotline 0700/0 5225522.

Pausa de invierno: desde diciembre a mediados de marzo.

ALQUILER DE BICICLETAS:

Alex rent a bike
www.alex-rent-a-bike.de
Wilhelmstr. 45/esq. Zimmerstr. – 10963 Berlín-Kreuzberg
Tel. 0176 67 09 28 56 

Fahrradcenter Friedrichshain
Warschauer Str. 55 A – 10243 Berlín-Friedrichshain Tel. 

Aloha Berlín
www.aloha-berlin.com
Oderbergerstr.35 – 10435 Berlín-Prenzlauer Berg
Tel. (030) 33 02 28 40 (Abril a diciembre) 

Fahrrad.Frank
Torstraße 220 – 10115 Berlín-Mitte (Cerca de la calle Friedrichstraße)
Tel. (030) 285 99 75 

Fahrradstation
www.fahrradstation.com Hotline: 0180 51 08 000 

5- Mucho abrigo si visitáis Berlin en invierno. Y nada de ropa arreglada! (no la vas a necesitar)

Yo he estado tres días en febrero, y la verdad que mis mejores amigos han sido mi abrigo, unas buenas botas, guantes y gorrito.

La época más recomendada para visitar la ciudad es a comienzos de a primavera y durante todo el periodo estival, debido a sus festivales y a la temperatura. Son los meses de temporada alta, por lo que recomiendo reservar con antelación y buscar ofertas.

Los meses más fríos son de Diciembre a Marzo, donde los precios bajan. Por lo que resulta mucho más barato visitar la capital alemana durante estos meses.

Uno de los inconvenientes son las pocas horas de luz durante este periodo, ya que el sol se esconde entre las 4 y las 5 de la tarde. 

Así que, mucho abrigo y a levantarse temprano para caminar, recorrer, explorar..porque el día es más corto y hay que exprimirlo al máximo.

6- Moverse en metro por la capital alemana

En Berín hay 4 tipos de transporte público: tranvía (M), autobús, metro (U), tren (S) y tren regional (SE).

Además, hay que tener en cuenta que la ciudad se divide en tres zonas: zona A (zona centro y todo lo que rodea Alexander Platz; zona B los alrededores, un poco más alejado del cetro; y la zona C en las afueras. (Son tres cinturones que bordean la ciudad).

Por ello, para comprar los billetes, debemos escoger entre la zonas AB, BC y ABC, según las distancias de nuestro recorrido. Si vamos al aeropuerto Shönefeld o al campo de concentración de Sachsenhausen habrá que comprar el billete para la zona ABC.

¡Recuerda validar el ticket! Si te pilla un revisor, puede caerte una buena multa.

Aquí os dejo un mapa de todas las líneas de metro, tranvía…etc ¡PINCHA AQUÍ! 

Pero cualquier duda, ¡PREGUNTAD!, mucha gente habla español y nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza preguntando. La gente es muy amable y te ayudarán enseguida.

7- Si pedís agua mineral en un restaurante, asegúrate de especificar que la quieres SIN GAS, ya que te servirán esta de forma automática.

O mejor, prueba alguna de las cientas de variedades de cervezas alemanas!!!

8- Explora la ciudad con guía y conoce a fondo la historia de la ciudad.

Los freetours son la mejor forma de hacerlo, y en Berlin tenéis muchísimos recorridos distintos según qué os interese más.

Yo disponía de poco tiempo, y me recomendaron el siguiente freetour para visitar todo el centro de Berlin. (Dura unas 3 hs aproximadamente y puedes reservar online).

¡100% recomendable! Os dejo el LINK  ¡PINCHA AQUI!

¡OS DEJO UN VIDEO RESUMEN DE MI AVENTURA EN LA CAPITAL ALEMANA!

Si tenéis cualquier otra duda o recomendaciones que queráis compartir…Dejad un comentario, ¡Os leo! 🙂

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.