tips y consejos para viajar a cuba

Consejos y tips para viajar a Cuba

¿Os acordáis de mi viaje a Cuba? He estado viendo algunos vídeos y me he puesto nostálgica…¡Que maravilloso lugar y que experiencia increíble! He podido recopilar muchos tips y consejos para viajar a Cuba que os encantará.

Para los que no lo hayáis visto,  os dejo por aquí el vídeo resumen de mi aventura cubana  y unos consejitos clave para los que tengáis pensado visitar este hermoso país.

¡DALE AL PLAY!

-Los Alojamientos en los que hemos estado han sido Meliá Cohiba ***** en la Habana, en el Hotel La Unión **** en Cienfuegos y Meliá Cayo Santa María *****. @melia_cuba

– Viajamos con la compañía de viajes @Bthetravelbrand  (podéis solicitar información es cualquiera de sus agencias y decir que queréis la misma programación que hizo Corina Randazzo en el programa “Viajeras con B” jaja )

– Nuestra compañía aérea fue @evelop  La atención y el vuelo fueron estupendos.

EN CUANTO A LOS TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR VIAJE :

– Hay mucha humedad y hace calor todo el año así que ropa suelta y fresca.

Protección solar ultra fuerte que el sol allí quema muchísimo, ¡en serio!.

– El cambio de dinero es aconsejable hacerlo en el mismo aeropuerto o en los hoteles donde os vayáis a hospedar. El Cambio debéis hacerlo de Euros a CUC (peso cubano), ya que no en todos los sitios aceptan dólares y a ellos también les viene mejor que les paguen con su moneda a la hora de pagar impuestos.

INTERNET : Allí podréis disponen de Internet únicamente en las localizaciones donde haya wifi (suelen ser en aeropuertos, hoteles, algunas plazas, algunos restaurantes … ) Para poder usarlo tendréis que comprar unas tarjetas que pueden ser de media hora, una hora o 5 horas (desde 1 a 5 CUC). Estas tarjetas las podéis comprar en hoteles y aeropuertos (no compréis tarjetas a la gente que os lo ofrece por la calle porque os pueden timar).

IMPORTANTE

Llevad toda la ropa que podáis donar , ropa o cosas que no os sirvan. Allí la gente no tiene apenas recursos y un simple champú o una camiseta, o lo que sea que podáis darles para ellos es importante. ¡¡Con las propinas igual!! Muchos trabajan incluso sin sueldo porque sólo ganan de las propinas, por lo que es importante que, tanto a los camareros que os atiendan , como las que limpian las habitaciones, el chófer, el guía o cualquier personas que os ayude en algo, le dejéis algo de propina . No es broma, ni piden por pedir, piden porque dependen de ello.

No es un país peligroso, podéis viajar solas sin problema. Siempre con cabeza por supuesto.

Llevaos un chubasquero por si cae y las típicas tormentas tropicales (a nosotros nos cayó una buena) . La lluvia moja pero no es fría, por lo que es hermoso poder verla y disfrutar de ella.

Creo que he dicho toda la información importante. Si me falta algo podéis preguntarme y os digo sin problema. Espero que os haya servido de ayuda esta información y si os ha gustado me encantaría que os subscribáis al canal de Youtube , deis like al vídeo y me comentaseis que tal os ha parecido !!

Os mando millón de abrazos y gracias por estar siempre ahí!!!

Corina ! ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

He leído y acepto la política de privacidad.